23/7/09

Mis pequeños yos

Mis pequeños yos, que no son del mismo tamaño, forman mi persona. Cada uno de ellos tiene una función vital: la función de ser.

Sin uno de mis pequeños yos no soy completo, aunque haya algunos tan pequeños que no se vean, y otros sean tan grandes que empequeñecen, a veces, a los demás. A veces porque además pueden ir variando de tamaño: depende del dia, la situación o mi edad.

De vez en cuando mis pequeños no los controlo, debido a que algun pequeño crece demasiado, entonces no estoy equilibrado. Y es que no los puedo controlar, porque el yo como conjunto no existe, sino otro mini-yo lo debe compensar, es el mini-yo Justo.

Pero desgraciadamente el mini yo Injusto, que responde a la voz de la democracia de los mini-yo (Democracia que tiene como base proporcional al tamaño conjunto y no al numero de pequeños yos) y hace decantar el Yo hacia el lado opuesto, a la descoordinación del conjunto.

Incluso ahí, el conjunto no decae, evoluciona, tiende a calibrar despues de este desequilibrio a todos los yos a un estado inversamente proporcional al anterior, usando como base coordinadora el yo Justo con otros, mas pequeños, yos.

Se dice que el equilibrio de todos los yos hace la perfeción a la que el Yo conjunto tiende, pero que asi mismo es su maxima posibilidad, pero no su maquina aspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario